lunes, 8 de abril de 2013

'Poses'


El pasado jueves 4 de abril en la asamblea que realizamos en la segunda mitad de la clase, Pilar nos habló sobre Yolanda Domínguez y su proyecto 'Poses'. Ella denuncia la utilización de la imagen de la prostituta en el vídeo de LV y, ahora, con su proyecto 'Poses' se reproduce la imagen de la campaña de Chanel evidenciando lo ridícula, artificial y despectiva que resulta en muchas ocasiones la imagen de la mujer en los medios.

Nos proyectó Pilar el vídeo de Poses para hacernos una idea de la propuesta que nos plantearía al finalizar su visión:



La propuesta fue, el próximo jueves 11 de abril, realizar intervenciones en el campus siguiendo esta idea. Nos invitó a empezar con la propuesta de la campaña de Chanel de Yolanda y, además, buscar otra campaña en que se utilice el cuerpo de la mujer o del hombre de forma imposible.

A las componentes del grupo nos pareció una idea bastante interesante y original. Por ello, adjunto varios vídeos e imágenes sobre algunas campañas 'polémicas' que he encontrado.



Esta campaña fue polémica ya que las modelos de la imagen son menores de edad. La campaña se define como un tributo a la cultura oriental; la producción consiste en una tarde de té, que es llevada a cabo dentro de una casa japonesa tradicional, llena de muebles y mesas bajas características de este país. Las prendas son limpias, perfectas y enigmáticas, aspectos característicos que siempre están presentes en las colecciones producidas por casa de moda francesa.


Otra campaña que ha causado bastante polémica ha sido la de Loewe:



Loewe publica una serie de vídeos y anuncios en la que la marca española de moda entrevista a personajes semi famosos como el actor Martín Rivas (conocido por su papel en El Internado), la extravagante ilustradora Lorena Prain junto a María Rosenfeldt y Víctor Vergara (estudiantes de diseño), María Forqué (pija siniestra y artista plástica), Josep Xorto, Carlos Sáez (videoartista) y Sita Abellán (estudiantes de periodismo), Andrea Ferrer y Antonio Mingot entre otros para presentar su nueva Oro Collection 2012 centrada en bolsos.

La polémica
Todo llega cuando se empiezan a escuchar las declaraciones de estos "personajes" en los vídeos orientados en los años 70 y 80. Respuestas filosóficas que demuestran cómo está este sector de pijos raros en España.
Las entrevistas individuales no les dejan en un buen lugar.



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