El pasado jueves 4 de abril en la asamblea que realizamos en la
segunda mitad de la clase, Pilar nos habló sobre Yolanda Domínguez y su proyecto
'Poses'. Ella denuncia la utilización de la imagen de la prostituta en el vídeo
de LV y, ahora, con su proyecto 'Poses' se reproduce la imagen de la campaña de
Chanel evidenciando lo ridícula, artificial y despectiva que resulta en muchas
ocasiones la imagen de la mujer en los medios.
Nos proyectó Pilar el vídeo de Poses para hacernos una idea
de la propuesta que nos plantearía al finalizar su visión:
La propuesta fue, el próximo jueves 11 de abril, realizar
intervenciones en el campus siguiendo esta idea. Nos invitó a empezar con la
propuesta de la campaña de Chanel de Yolanda y, además, buscar otra campaña en
que se utilice el cuerpo de la mujer o del hombre de forma imposible.
A las componentes del grupo nos pareció una idea bastante
interesante y original. Por ello, adjunto varios vídeos e imágenes sobre algunas
campañas 'polémicas' que he encontrado.
Esta campaña fue polémica ya que las modelos de la imagen
son menores de edad. La campaña se define como un tributo a la cultura
oriental; la producción consiste en una tarde de té, que es llevada a cabo
dentro de una casa japonesa tradicional, llena de muebles y mesas bajas
características de este país. Las prendas son limpias, perfectas y enigmáticas,
aspectos característicos que siempre están presentes en las colecciones
producidas por casa de moda francesa.
Otra campaña que ha causado bastante polémica ha sido la de
Loewe:
Loewe publica una serie de vídeos y anuncios en la que la
marca española de moda entrevista a personajes semi famosos como el actor
Martín Rivas (conocido por su papel en El Internado), la extravagante
ilustradora Lorena Prain junto a María Rosenfeldt y Víctor Vergara (estudiantes
de diseño), María Forqué (pija siniestra y artista plástica), Josep Xorto,
Carlos Sáez (videoartista) y Sita Abellán (estudiantes de periodismo), Andrea
Ferrer y Antonio Mingot entre otros para presentar su nueva Oro Collection 2012
centrada en bolsos.
La polémica
Todo llega cuando se empiezan a escuchar las declaraciones
de estos "personajes" en los vídeos orientados en los años 70 y 80.
Respuestas filosóficas que demuestran cómo está este sector de pijos raros en
España.
Las entrevistas individuales no les dejan en un buen lugar.
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