jueves, 28 de febrero de 2013

Dramatización de sueños I

A lo largo de este cuatrimestre estamos trabajando con nuestros sueños, intentando profundizar en todo lo que muestran, en definitiva, buscar una conexión interior con nosotros mismos. En dos ocasiones, hablando de nuestros sueños en Asamblea, los hemos representado después para revivir de nuevas sensaciones.

Se abrió esta iniciativa con el sueño de una de nuestras componentes del grupo; un sueño que se repetía mucho en un momento de su infancia...Aquí quedan las muestras de cómo se escenificó:


Las dos chicas representan una bicicleta que daba vueltas muy rápido
Las dos chicas de atrás están formando un baúl. El chico es un soldadito de plomo.
El chico con las manos levantadas es una ventana. El resto de la clase, subidos en las sillas, hacían de muros.

Presentación

Hoy por fin, tras dar muchas vueltas al nombre, hemos podido crear este blog. Teníamos que fusionar tres temáticas que nada o poco tienen que ver entre ellas: héroes y villanos, postres y ciudades. Al final nos ha gustado 'Peter Panettone' haciendo referencia al famoso personaje de Peter Pan. La elección no ha sido al azar, queríamos que fuese algo significativo. Las componentes del grupo nos sentimos muy identificadas con este pequeño aventurero, ya que nos gusta la idea de quedarnos en la infancia por mucho tiempo. Como físicamente es imposible, ¿sabéis lo que hemos hecho para conseguirlo? Estudiar la carrera de Magisterio de Primaria...de algún modo seguiremos siendo siempre esas niñas soñadoras o al menos eso nos gustaría creer.

En este blog vamos a reflejar todo lo que hacemos en nuestras clases de Educación Artística de la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque nos ha costado poner esto en marcha... ¡vamos a recuperar el tiempo!

Ahora es momento de descubrir, imaginar, disfrutar y soñar...

Hay en el cielo una luz,
Guía de nuestro ser.
La estrella que nos alumbró,
Que nos vio nacer.

Cual faro en la tempestad
Siempre nos ha de guiar
Y nuestros sueños puede hacer
Dichosa la realidad

Estrellita con tu luz,
Con tu luz guíanos
Al país de la ilusión,
Embajada de los niños.

Sus risas quiero escuchar
Y su amor quiero sentir
Estrella que me vio nacer,
Concede mi querer.



"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"