lunes, 8 de abril de 2013

'La casa que nos habita II'

Como dije en la entrada de 'Excursión a Leganés' cada componente del grupo añadiría fotos y comentarios acerca de las exposiciones que pudimos observar. Mi compañera Mónica Sánchez ya ha dejado huella de las fotos más significativas para ella, y en este momento procedo a hacerlo yo.

En primer lugar, me gustaría destacar el gran viaje que tuvimos. Las integrantes del grupo y una compañera más de clase, quedamos en la universidad para ir en coche hasta Leganés, ya que yendo en transporte público íbamos a tardar el doble. Por miedo a perdernos, nos orientamos con la ayuda de dos GPS, y tras un poco más de media hora, llegamos a nuestros destino:

Dirección de la exposición 'La casa que nos habita'

Una vez allí, decidimos observar la sala de forma individual realizando todo tipo de fotografías. Seguidamente, comentamos que nos había parecido entre todos los que fuimos, ya que no solo asistimos cinco personas como he dicho anteriormente, sino que allí habíamos quedado con dos personas más. Además, antes de irnos, decidimos hacernos una foto de grupo con la casa onírica.



Quizás esta sea la parte de la exposición que más nos llamó la atención, y probablemente esto venga determinado por la historia sobre esta casa de muñecas que nos contó Pilar en su viaje con su compañera. Asimismo, otro detalle que a mi personalmente me gustó mucho fueron las llaves encontradas por nuestra profesora que se encuentran al lado de esta imagen.


En el camino a la siguiente exposición, me llamó la atención la misma imagen que a Mónica, y como ha dicho ella, creo que fue porque vimos una especie de casa, algo distinto a lo que veníamos viendo desde el inicio del recorrido. En Leganés sólo pudimos observar pisos, y un piso no es para nada la casa que me habita. 


Después de un paseo recorrido en coche y andando, llegamos a nuestro segundo destino:



Nada más entrar todos encontramos otra posible casa que nos habita, se trata, como ha comentado mi compañera de una silla enorme donde entrábamos todos a la perfección. 


Quizás, personalmente piense así porque veo nuestro futuro bastante negro debido a la crisis económica que estamos viviendo, y por ello, pienso en una casa pequeña y simple.  

Sin más, nos pareció una bonita escultura y decimos pasar bastante tiempo en este lado de la exposición. 

Además, describe un poco nuestra situación de estudiantes, ya que es un objeto en el que pasamos horas y horas, tanto en la universidad como en nuestras casas.

Al parecer nos dejamos una parte de la exposición sin ver, pero aún así, vimos una parte llena de esculturas que nos gustaron bastante obteniendo así, fotografías excelentes. 

En definitiva, pasamos una grata y aprovechada mañana antes de adentrarnos en nuestro último y largo día de la semana. 

1 comentario: